Manifiesto

Bienvenidxs a Casa Peña.

Desde el sur del sur, en Málaga, trabajo con mis manos para crear piezas únicas de cerámica, joyería y complementos para inspirar a todxs lxs amigxs de lo lento, de lo artesano y de lo natural. Todxs aquellxs que saben ver la belleza de lo imperfecto, lxs que no tienen miedo a romperse; lxs que aprecian lo de aquí, sean de donde sean; lxs que saben que a veces hay que parar para poder entender el verdadero ritmo de las cosas.

Para mi la artesanía es un proceso muy íntimo que te ayuda a expresar, entender y conectar. Trabajar con las manos permite dedicarte el tiempo necesario para crear algo genuino, perdurable y meticuloso;es aprender a fluir con cada error, con cada accidente o desviación, aceptando la realidad tal y como es, porque en la artesanía no existe la perfección, sino la realidad. 

No produzco, creo; creo para perderme en el proceso, aprender del camino y reencontrarme en el resultado. Cada pieza que creo es el reflejo de una idea, con la textura de una emoción y la forma de un gesto. Porque, hacer y actuar con las manos nos acerca un poco más a nosotrxs mismxs. Mi taller es mi casa y con cada pieza la abro al mundo.


Cristina Peña.